Medicina y Kinesiología Estética

Celulitis - Celushock

La PEFE (Paniculopatía edematofibro-esclerótica), llamada comúnmente CELULITIS es una alteración del tejido donde aparece una infiltración edematosa, seguido por la polimerización de la SFA (sustancia fundamental amorfa), asociado a un déficit de capilar sanguíneo y linfático, produciendo una reacción fibrótica.


Celulitis - Celushock Celushock es el programa indicado para aquellas pacientes que poseen las características propias de una celulitis edematosa, con ligero dolor a la palpación superficial, insuficiencia circulatoria, edemas, hinchazón, calambres y hormigueos.

La CELULITIS afecta al 80% de las mujeres y es reconocida mundialmente como PIEL DE NARANJA. Aparece en piernas, abdomen y en brazos. Después de la pubertad se enlentece la microcirculación de la piel y se va alterando el metabolismo de las grasas; y así aparece la irregularidad que conocemos como “poceado de celulitis”. Empeora en el período menstrual y en el embarazo; y existen diversos factores que la potencian como las pastillas anticonceptivas, ropa ajustada, malos hábitos alimentarios, stress y el cigarrillo.

La celulitis no se cura, realizamos una MEJORIA PROGRESIVA, disminuimos los síntomas de cansancio y pesadez en las piernas; y se aprecia un aspecto saludable de las mismas.

Tratamiento

La realización de DRENAJE LINFATICO MANUAL estimula la actividad de los ganglios linfáticos, para movilizar líquidos edematosos retenidos y eliminar las toxinas del cuerpo.

Se utiliza también la PRESOTERAPIA SECUENCIAL, puede acompañarse con vendas impregnadas con geles criógenos ya que estos provocan un aumento de la irrigación sanguínea y del metabolismo de las grasas.

Utilizamos ULTRASONIDOS y luego de activada la circulación sanguínea y linfática realizamos la ULTRACAVITACION, para romper las fibras conectivas de la celulitis o los adipocitos (célula grasa), liberando al torrente sanguíneo moléculas de ácidos grasos y glicerol que serán eliminadas a través del sistema linfático y urinario.

Con las CORRIENTES INTERFERENCIALES logramos tonificar la musculatura y reducir la adiposidad que acompaña mediante el gasto calórico que produce.

Las sustancias lipolíticas aplicadas a través de la MESOTERAPIA actúan directamente sobre los nódulos fibro-edematosos, para movilizar las grasas, activar la circulación y mejorar la organización de las fibras.

Se ha comenzado a utilizar el PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP). Se realiza una extracción de sangre, se la centrifuga para preservar las plaquetas. El PRP, estimula la microcirculación de los tejidos con la llegada de mayor cantidad de oxígeno a las células, lo que produce una mejoría en aquellas zonas del cuerpo que presentan celulitis por el estímulo del colágeno y de la elastina que provoca el enriquecimiento plaquetario (PRP) a través del factor de crecimiento derivado de plaquetas.

Finalmente la aplicación de RADIOFRECUENCIA CORPORAL PROFUNDA estimula la producción de colágeno y permite recuperar la textura lisa y firme de la piel.

Resultados

Gracias a la asociación de los métodos convencionales DRENAJE LINFATICO MANUAL con ULTRACAVITACION, RADIOFRECUENCIA y PRP, CELUSHOCK es una excelente alternativa para disminuir grados de celulitis, reduciendo paulatinamente las irregularidades de la piel. Es importante el buen diagnóstico y acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada, baja en sal para mejorar la retención de líquidos, poca grasa, tomar mucha agua y realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

Seguinos

Instagram