Cirugías

Rinomodelación - Rinoplastia

Cuando buscamos la correción del perfil facial, el cirujano es quien busca el mejor resultado para su paciente; pone en juego su conocimiento, juicio estético y una precisa ejecución de su técnica.


Cirugía de Nariz - Rinoplastía

Rinomodelación

Es una alternativa a la rinoplastía, sin cirugía. Se utiliza para “remodelar” el perfil de la nariz, permite modificar la curvatura de la misma pudiéndose conseguir un contorno más agradable e incluso es posible elevar la punta. Se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico.  Es un tratamiento de consultorio y su duración varía entre ocho meses y un año.

Rinoplastía

Es una operación que corrige la deformación nasal congénita o adquirida, indicada también en casos de desviaciones nasales.

En la intervención se puede reducir el tamaño, quitar la giba o convexidad del dorso, refinar la punta nasal, acortar y achicar la nariz, entre otros. Muchas veces se asocia a una rinoplastía funcional.

En la mayoría de los casos las incisiones se hacen dentro de la nariz, sin cicatriz visible; en otros, se requiere realizar una pequeña cicatriz externa.

La rinoplastia puede realizarse con anestesia local o general. La cirugía dura 2 horas y es un procedimiento ambulatorio.

Este tipo de intervención se realiza bajo anestesia general en clínica u hospital de alta complejidad con internación ambulatoria.

El paciente puede retomar actividades entre los 7 y 14 días.

Actualmente utilizamos la técnica llamada “Preservation Rhinoplasty “ que respeta al máximo la anatomía nasal, mejorando aún más los resultados.

El postoperatorio

Durante el período postoperatorio se utiliza una férula por aproximadamente 7 días. En algunos casos puede ser necesario un tapón nasal interno por 48 Hs. Provoca poco dolor postoperatorio, la inflamación y edema varían en intensidad según cada paciente, pero desaparece aproximadamente a la semana. Se debe hacer reposo por 2 días, actividad restringida por 7 días y posponer la actividad deportiva por 30 días.

A la semana se puede apreciar el cambio aunque la apariencia definitiva se verá a los 6 a 8 meses.

NOTA: A veces es necesario combinar con una cirugía de mentón para armonizar el perfil.

Cirugía de Mentón

Es una operación diseñada para realzar la belleza del tercio inferior facial y equilibrar el perfil.

Se utiliza una prótesis sólida o se modifica la altura o proyección del mentón mediantes osteotomías. La intervención dura 1 hora y puede realizarse con anestesia local.

En el postoperatorio inmediato se utiliza una férula adhesiva para mantener la posición del implante. Pasado el periodo inflamatorio, los resultados se verán en las semanas sucesivas.

logo whatsapp¡Envía tu consulta ahora!

Seguinos

Instagram