Cirugías

Cirugía de Orejas Prominentes - Otoplastía

Es común que las personas que presentan esta deformidad tengan complejos e intenten cubrirse con el cabello o vinchas para esconder sus orejas.


Cirugía de Orejas ProminentesSi bien se recomienda operar entre los 8 y 10 años, la otoplastía también se puede realizar en adolescentes y adultos.

Si el niño es pequeño, es conveniente realizar la intervención bajo anestesia general. Para niños mayores y adultos, se utiliza anestesia local. La operación dura entre 1 y 2 horas.

Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja. Se esculpe el cartílago logrando la forma deseada. La cicatriz resultante queda disimulada detrás de la oreja. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza al finalizar la cirugía.

 

El postoperatorio

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, pudiendo recibir el alta el mismo día de la cirugía. Se aconseja el uso de una vincha por 2 semanas. Los puntos se retiran la primera semana. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

Seguinos

Instagram