Cirugías

Cirugía de párpados – Blefaroplastia

El envejecimiento facial comienza a notarse en los parpados alrededor de los 30 años produciéndose un aumento en la laxitud de la piel, debilidad de  los músculos palpebrales y la visualización de grasa orbitaria, que provoca las llamadas “bolsas palpebrales”.


Cirugía de Párpados - BlefaroplastíaEstos cambios dan un aspecto de cansancio en la mirada y contribuyen a que una persona aparente más edad que la real.

La cirugía del párpado (conocida como blefaroplastia) se realiza para extraer o reposicionar, según el caso; las bolsas adiposas y al mismo tiempo se trata el exceso de piel y reubican los músculos de los párpados superiores e inferiores, dando un aspecto juvenil y despejado a la mirada.

La operación que usualmente se asocia a la blefaroplastia es el lifting facial o minilifting. De ser necesario también puede complementarse con toxina botulínica.

 

El postoperatorio

El paciente necesitará estar 48 horas de reposo en el domicilio. Se utilizan compresas frías para disminuir la inflamación y un ungüento oftálmico, que es antibiótico y además protege al ojo.

Los puntos se retiran al segundo día postoperatorio. Si bien no es una cirugía que provoque dolor, durante los primeros días los párpados van a estar inflamados. A partir del tercer día la inflamación y los hematomas ceden gradualmente. Se Indica El DRENAJE LINFATICO FACIAL que acelera el proceso de recuperación del tejido y facilita una cicatrización óptima. Contribuye además a mejorar la congestión y acelerar la normalización de la sensibilidad cutánea.

Seguinos

Instagram