Medicina y Kinesiología Estética

Drenaje Linfático Facial - Rosácea

El drenaje linfático manual es una técnica específica de masoterapia, que utiliza maniobras muy suaves de compresión y descompresión con movilizaciones lentas y ascendentes que simulan la circulación normal de la linfa.


Drenaje Linfático FacialEstas maniobras se realizan con el fin de desplazar la linfa, que se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

De conocida efectividad terapéutica, el D.L.M. facial elimina las toxinas del organismo y se indica en casos de edemas (acumulación de líquidos), post-quirúrgicos de lifting facial, blefaroplastias, rinoplastía y liposucción de papada.

Drenaje Linfático Manual cuando se realiza en el pos operatorio inmediato promueve:

una mejoría en la movilidad, que mejora la congestión del tejido

el retorno precoz de la normalización de la sensibilidad cutánea local

acelera la desaparición de edemas y hematomas

desaparece la sensación de pesadez, acartonamiento y dolor

permite que el tejido se recupere en menor tiempo facilitando una mejor cicatrización


El objetivo final, es activar la linfa, para que ésta no se sature de sustancias de desecho acelerando los procesos desinflamatorios.

El drenaje linfático manual no sólo genera beneficios a nivel post quirúrgico, sino también se aplica en tratamientos faciales pudiendo ser utilizado como tratamiento único


Se realiza Drenaje Linfático Manual Facial para el tratamiento de:

Rosácea: Es una enfermedad caracterizada por el enrojecimiento de la piel de la cara causada por la inflamación de los vasos sanguíneos. Aparece en frente, mejillas, nariz y también en párpados. Ayuda a descongestionar y disminuir el enrojecimiento facial atenuando el trastorno dérmico.

Acné : por su efecto drenante, purificante y sedante

Envejecimiento de la piel: aumenta la producción de colágeno y elastina, mejora el trofismo cutáneo; por lo cual la piel recupera su elasticidad.

Seguinos

Instagram