Cirugías

Inclusión de Implantes Mamarios

La belleza de las mamas  tiene que ver con las proporciones de cada cuerpo, creemos que el tamaño o volumen mamario no es lo más importante, sino  es ideal  encontrar la medida justa  para cada persona.


Implantes MamariosEvaluamos las características físicas de cada paciente para elegir el procedimiento adecuado: se decida la técnica quirúrgica, el tipo y tamaño del implante; según las preferencias y el estilo de vida de cada mujer.

La Cirugía de Aumento Mamario se indica en los siguientes casos:

Hipomastia o mamas pequeñas

Atrofia o pérdida de volumen, con descenso de mamas por edad o post lactancia.

Anormalidad de la forma (ej. mama tuberosa)

Asimetría mamaria, mamsa de distinto tamaño.

Cirugía mamaria previa.

Reconstrucción mamaria

 

La cirugía se realiza en centros de alta complejidad con anestesia local con sedación.

Las incisiones pueden colocarse en la areola, en el surco submamario, y el implante se puede colocar detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral.

El objetivo es lograr la mayor naturalidad en el resultado intentando que el implante no se note.

Para la elección del implante, se tienen en cuenta la contextura física, el peso y la talla, forma y tamaño mamario, asimetrías y el deseo de la paciente. Existen distintos tipos de implantes, de diferentes marcas y procedencias, varias formas y tamaños. En nuestro consultorio utilizamos sólo implantes que posean los standares de calidad más altos. 

Es importante saber que los implantes de marca reconocida cumplen con normas nacionales, ANMAT e internacionales de calidad que brindan seguridad para su uso.

La contractura capsular, si bien es poco frecuente; es una complicación específica de este procedimiento, de causa desconocida y según el grado, el tratamiento puede combinarse entre la toma de medicación vía oral y la realización de kinesioterapia.

Nota: En la actualidad no hay evidencia de relación entre la prótesis de silicona con enfermedades auto-inmunes o cáncer de mama.

Levantamiento Mamario – Ptosis Mamaria 

Cuando la mama tiende a caer, tras circunstancias como el embarazo, la lactancia, disminución de peso y además; la piel pierde su elasticidad se denomina ptosis mamaria. El tratamiento a realizar es una cirugía llamada mastopexia, la misma se realiza bajo anestesia general o local, con sedación. La cirugía consiste en extraer piel y/o a aumentar el contenido con un implante.