Cirugías

Lifting y Minilifting Facial

El paso del tiempo, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y las preocupaciones de la vida diaria son factores importantes a tener en cuenta en el envejecimiento  facial.


Lifting y Minilifting FacialLa relajación de estructuras de sostén y la pérdida de volúmenes en determinadas zonas del rostro, explican el envejecimiento de la cara.

Aparecen así arrugas, surcos y pliegues más marcados 

Surcos nasogenianos: se encuentra en la mejilla entre la nariz y la comisura externa de los labios 

Caída de párpados y las mejillas , aplanamiento de pómulos

Papada : la piel de la mejilla y el cuello se aflojan apareciendo flaccidez


El paciente indicado para un LIFTING (conocido también como ritidectomía) es una persona cuya cara y cuello han comenzado a verse fláccidos, pero su piel aún mantiene cierta elasticidad. A nivel de tercio superior el tratamiento del descenso de las cejas tiene gran importancia en el rejuvenecimiento y en el embellecimiento facial. Nuestra intención es sobre todo evitar el aspecto de ¨cara estirada¨, alteraciones de la mímica o cicatrices visibles.

El objetivo de la intervención es REJUVENECER RASGOS FACIALES y tratar la flaccidez y las arrugas, logrando un resultado NATURAL y DURADERO.

En algunos pacientes es necesario un tratamiento de la frente, realizar rellenos de grasa del mismo paciente o aplicar Botox. Puede realizarse simultáneamente con otros procedimientos estéticos como la cirugía de párpados.

Dependiendo del caso se indican distintos tipos de técnicas de LIFTING FACIAL: MINILIFTING O LIFTING COMPLETO.

La cirugía consiste en reposicionar la piel, los músculos de la cara y el cuello, quitar el exceso de grasa, de ser necesario. El lifting puede realizarse con anestesia local o general. Es un procedimiento ambulatorio.

El postoperatorio

El paciente debe permanecer en reposo domiciliario los primeros días. La inflamación cede a partir de las 48 hs y generalmente, se puede reiniciar la actividad laboral o social en 2 semanas.

Para acelerar el proceso postquirúrgico, se indica drenaje linfático manual y tratamientos para la piel, se aconseja la aplicación de mascarillas de efecto anti-inflamatorio que mejoran y realzan el resultado de la cirugía.

Minilifting Facial

Se indica el MINILIFTING tipo “refreshing” o "lifting mannequin" para pacientes de mediana edad con marcados signos de flaccidez. La intervención se puede realizar en forma ambulatoria, con incisiones pequeñas, anestesia local, es un procedimiento de rápida recuperación logrando un efecto de rejuvenecimiento facial rápido y natural.

Seguinos

Instagram