Tratamientos Corporales

Masajes Kinésicos - Descontracturantes - Taping

Se puede definir al MASAJE como la combinación de ¨técnicas de manipulación armoniosamente realizadas¨.


Masajes Kinésicos - DescontracturantesHay diversos tipos de masajes relajante o sedativo, terapéutico, circulatorio, descontracturante, deportivos, entre otros. Las técnicas se basan en fricciones, percusiones, presiones ó estiramientos, según sea el problema a tratar y la metodología que se utilice.

Los mecanismos fisiológicos activados por las distintas técnicas de masajes permiten relajar, estimular, prevenir y curar diversas dolencias.

Los MASAJES DESCONTRACTURANTES se utilizan para disminuir y eliminar los dolores musculares tensionales y devolver a la persona el equilibrio físico y mental. La utilización de PIEDRAS CALIENTES tiene un alto poder energético y curativo. 

Dentro del ámbito del MASAJE TERAPEUTICO, existen técnicas como puntos gatillos, energía muscular y subespecialidades R.P.G, (reeducación postural global) que requieren conocimientos concretos y son llevados a cabo por un Fisioterapeuta especializado.

El MASAJE PAYOT es un masaje facial que utiliza maniobras preventivas y paliativas del envejecimiento. Procurando devolver lozanía mejorando la tonicidad de los músculos de cara y escote. Es sumamente relajante, indicado para tratamientos de envejecimiento cutáneo con excelentes resultados, es reafirmante, tensor y anti-age.

 

Taping Neuro Muscular en Kinesiología Estética y Dermatofuncional

La aplicación de TAPING facilita la liberación miofascial mejorando el flujo linfático, permite el movimiento libre, las propiedades elásticas dan apoyo y ayudan a reducir la fatiga muscular. 

Efectos de Taping

Acción analgésica

Mejora la circulación

Mejora la función muscular por regulación del tono

Ayuda a la función articular

Elimina bloqueos de la circulación sanguínea y linfática

El vendaje forma pliegues cutáneos, separando la dermis de la fascia superficial y profunda, liberando la presión sobre mecanoreceptores y nociceptores disminuyendo el dolor.

Indicaciones

Mejora la cicatrización y fibrosis

Favorece la reabsorción de hematomas

Aumenta la circulación sanguínea, el retorno venoso y linfático.

 

Es muy utilizado en los postquirúrgicos de lipoescultura abdominal, acelerando el proceso desinflamatorios y acortando los tiempos de recuperación del paciente.

Seguinos

Instagram