Nutrición


Lic. María Victoria Marin MN 7224

 

Recibida en la Universidad Abierta Interamericana, Rosario. Especialista en tratamientos orientados a combatir el sobrepeso y la obesidad.

 

Tips acerca de nutrición.Vitamina B9 -Acido Fólico-

Ácido FolicoEsta vitamina es esencial para la división de las células del cuerpo, en especial durante la etapa de crecimiento, el embarazo y el desarrollo normal del niño en sus primeros años de vida.
Interviene en la formación de los glóbulos rojos y el desarrollo del sistema nervioso, tracto intestinal, órganos sexuales y glóbulos blancos.

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Datos importantes sobre la Vitamina E - Potente Antioxidante

Vitamina EEntre sus funciones podemos encontrar que:

Contribuye al funcionamiento de los músculos, vasos sanguíneos y sistema nervioso.

Tiene un potente efecto antioxidante.

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Información importante sobre el Colesterol elevado

ColesterolEsta afección incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sin embargo con una alimentación equilibrada, es posible mantener los niveles de colesterol LDL –“colesterol malo”- controlados.
Consejos:
- Evitar los salteados y las frituras.
- Reemplazar el aceite por rocío vegetal en aerosol.
- Disminuir el consumo de: Grasas saturadas (presentes en lácteos enteros, embutidos, etc.); colesterol (en manteca, quesos de pasta dura, crema de leche, etc.); grasas trans (en panificados, snacks, margarinas, galletitas, entre otros).

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El Hierro: " Un mineral clave en la alimentación"

HierroEl hierro es un mineral vital. Aunque se necesita una pequeña cantidad diaria, es esencial para transportar el oxigeno a todos los órganos, tejidos y células. Es indispensable ya que también:
• Ayuda al crecimiento
• Aumenta las defensas
• Previene la fatiga
• Mejora el tono muscular

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