Tratamientos Corporales

Termoterapia - Termocel

La termoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de calor sobre el organismo por medio de cuerpos materiales de temperatura elevada, por encima de los niveles fisiológicos.


Termoterapia - TermocelEl agente terapéutico es el CALOR, que se propaga desde el agente térmico hasta el organismo, produciendo en principio una elevación de la temperatura y, como consecuencia de esta elevación, surgen los efectos terapéuticos.

Para que un agente térmico se considere caliente debe estar entre los 34 y 36º C como mínimo y el límite superior está fijado con respecto a la sensibilidad cutánea.

El TERMOCEL es un equipo que permite realizar termoterapia localizada mediante la aplicación de bandas termodifusoras. Actúa emitiendo una radiación infrarroja que produce un aumento transitorio de la temperatura en la región tratada. 

 

Efectos terapéuticos de la Termoterapia

Acelera la microcirculación enlentecida en tejidos celulíticos mejorando la nutrición celular

El aumento transitorio del metabolismo basal del paciente incrementa el gasto energético de las células grasas, permitiendo la disminución de la misma (modelación inducida por calor).

Efecto antinflamatorio pudiendo utilizarse en inflamaciones excepto cuando están en fase aguda.

Efecto analgésico, se obtiene a los pocos minutos. La intensidad de la analgesia depende del grado de temperatura, el tiempo de aplicación y de las condiciones del paciente.

Efecto antiespasmódico, actúa sobre los espasmos y las contracturas musculares, tanto si son músculos esqueléticos o vísceras.

Provoca una sensación completamente placentera por su efecto calórico, analgésico y miorelajante. 

Es un método terapéutico muy efectivo tanto en adiposidades localizadas, como en celulitis y obesidad.

Termoterapia - Infrarrojos

La aplicación por medio de lámparas de radiación infrarroja está indicada en procesos dolorosos crónicos y patologías circulatorias.

Va a producir analgesia, vasodilatación, aumento de la temperatura superficial e hiperemia.

Debe aplicarse a una distancia entre 25 y 30 cm y son aplicaciones locales de una duración entre 10 y 30 minutos.

Seguinos

Instagram